miércoles, julio 06, 2005

El Parlamento Europeo tumba las Patentes de Software

Ya me lo decían mis fuentes internas ayer, pero como soy precavido no me lo creí del todo. Pero ahora si, está confirmado: El Parlamento Europeo ha rechazado masivamente la propuesta del Consejo sobre las Patentes de Software. Ha sido una grata y esperanzadora sorpresa, porque este tema se había convertido en una lucha de David contra Goliat, que practicamente todo el mundo daba por perdida.

Lo más grato es darse cuenta que las campañas de información han funcionado, y no solo se ha visto a mucha gente (yo el primero) interesarse por un tema que primera vista carece de interés para el ciudadano medio, sino también que los eurodiputados han escuchado lo que la parte debil argumentaba.

Una grata sorpresa, vamos. Dejemos el lobby para otro día.

3 comentario(s):

Anonymous Anónimo dijo...

Pues ala, ya estarás contento, no?

Un motivo más para ser feliz y positivo :)

Un besi

7/06/2005 04:32:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

bien, yo no te doy besos

pero como "ex" del EP. estoy contento de ver que han sabido darse cuenta de lo que estaba en juego.
lo cual tiene mas merito si uno se da cuenta que la mayoria de los europarlamentarios es gente mas bien mayor que no tiene mucha idea de ordenadores.
con lo cual han tenido para muchos de ellos, que tomar una decision basada en una opinion peligrosamente conceptual del tema

anrakas unidos....

7/06/2005 05:23:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

"pero como soy precavido no me lo creí del todo"

si no fuera tu amiga me lo tomaria mal :o)

Aqui hemos recibido a todo el que lo ha pedido, basta con que se expliquen bien las cosas para que la mayoria lo entienda

Besos estrasburgueses (quelle coñassss de ville!)

7/06/2005 07:02:00 p. m.  

Deja un comentario