martes, octubre 04, 2005

Wu Ming: Propiedad, censura y la libertad

Encontrado vía Casiopea, una interesantísima entrevista al colectívo italiano Wu Ming sobre la propiedad, la censura y la libertad.

Me quedo con estas dos citas:

"En la actualidad, las “privatizaciones” agreden todos los ámbitos de la vida asociada, la ganancia sobre todo, y quien quiera poner límites a este proceso es fuertemente criticado por los medios como enemigo de la libertad. Mucho cuidado con expresar una crítica, aún parcial, de la propiedad; dirán que quieres dejar a la gente en calzones, robarle el oro o el móvil como un vulgar ratero. Evocarán a Rusia, el “libro negro del comunismo”, a Stalin, cualquier cosa que puedan usar para despistar. Mientras tanto ellos, los defensores de la libertad, se apropian de lo que era común: tierra, agua, aire y lenguaje, y hacen de este mundo un infierno."

"La libertad debe ser reafirmada continuamente, siempre es necesario alcanzarla; el sentido está en caminar, no en alcanzar la meta. Puede haber bloqueos, desviaciones, incluso marchas hacia atrás, pero nada puede ser definitivo."

La entrevista completa está aquí.

0 comentario(s):

Deja un comentario