viernes, agosto 12, 2005

Calentón "European Group Cut"

Rompo mi silencio vacacional para enlazar el único calentón que he tenido hasta ahora con el tema del European Group Cut. Se que tendría que contar la historia completa para que la gente ajena comprendiese bien todo el asunto, pero es tan viejo y cansino que casi me dan ganas de dejarlo correr. Pero de verdad no soporto la caradura, es algo temperamental.

Pego el mensaje que envié en un foro de Tiscali donde el EGC buscaba colaboradores (por cierto, hay que ser cutre para buscar colaboradores en estos foros) :

Pues mira, lo que menos me esperaba al lanzar una busqueda en el google por 'European Group Cut' era encontrarme con esto. Y ya que estamos, y que yo siempre ando callado desde hace mucho tiempo, hoy se me va a soltar la lengua. Ni se quien está detrás del actual proyecto EGC ni me importa en absoluto. Pero lo que si sé, es como funciona su actual coordinador David Moreno, y me temo que este 'señor' no les ha contado a los actuales 'colaboradores' (como a el le gusta llamar a sus socios) de donde viene el proyecto realmente y como ha llegado a su actual forma. Es mas, ni tan siquiera creo que tenga la intención de contarles que su idea original era hacer una serie de cortos unidos por un nexo vago, hacerlo en DV, montarlo independientemente y con posibilidad de explotarlos individualmente (o sea, que en el fondo no era un largometraje) y que el idioma seria el castellano o el catalan y los directores debian ser españoles viviendo en el extranjero. Todo, y digo bien, todo lo que vino después fue ideado y desarrollado por mi. Osea: largometraje, guión conjunto, en el idioma local, 3 directores internacionales, tirarlo en formatos superiores al DV, hacer una empresa, etc... Me imagino que tampoco les contará como no fue capaz de escribir un guión coherente de su historia en todo un año sin incontables correcciones por mi parte y la de Veronique Van Meerbeek (ex-EGC), como escondió al resto del equipo que no hablaba ingles y como no cumplia los plazos señalados y no asumía sus responsabilidades dentro del proyecto. Me imagino que el contará (si lo hace) que me marché y cerré el proyecto porque quería destacar y robarle el proyecto, pero que obviará el hecho que si lo hice fue porque estaba harto de tener que hacerlo todo yo, de que fuese incapaz de escribir un guión en condiciones y que encima quisiese atribuirse la autoria de todo el trabajo que yo habia realizado dentro del EGC. Me harté de ser el 'colaborador', cuando era el que lo hacia todo. En definitiva, porque este tema es cansino, viejo y aburrido y la mala fe y poca etica demostrada por el señor Moreno es muy demostrable: el proyecto EGC tal y como esta formulado hoy, es una copia tal cual (lease plagio) del proyecto anterior desarrollado casi-exclusivamente por mi. Está presumiblemetne violando los derechos de autor de mi persona y no ha contado (al menos que yo conozca) con el acuerdo de ninguno de los anteriores miembros del anterior equipo. En resumen y en cristiano: David Moreno se atribuye la total autoria del proyecto tal y como está hoy en dia, y eso, es falso, poco etico, vulgar, y demuestra una gran falta de profesionalidad. Durante todo este tiempo he pedido en numerosas ocasiones al señor Moreno que haga las aclaraciones necesarias (citándome a mi y al resto del equipo anterior), y que continuase con el proyecto como lo estimase, pero que no se atribuyese como propio el trabajo ajeno. Pero siempre ha caido en saco roto. Y yo he estado calladito para no restarle credibilidad profesional. Pero ya me he cansado. Y que nadie piense que digo esto porque quiero hacer un EGC-2, de eso nada. Tengo las suficientes ideas como para hacer 30 proyectos diferentes de cine colectivo. Lo que me molesta y revienta es la jeta que tienen algunos.
Me vuelvo al letargo zaragozano y sus 30 y tantos grados.

0 comentario(s):

Deja un comentario