viernes, julio 15, 2005

Liberar la cultura

Via Noticiasdot.com leo en republicainternet este magnífico artículo de Nemo, que reflexiona sobre el verdadero significado de la liberación de la cultura promovida en torno a las licencias Creative Commons.

Me quedo con esto:

"Liberar la cultura no es conseguir gratis los productos de la industria del entretenimiento. Liberar la cultura es, por encima de todo, liberarnos a nosotros mismos del imperialismo cultural al que estamos sometidos. Liberar la cultura es rebelarse frente al adoctrinamiento de masas. Liberar la cultura es negarse a ser borregos."

Y es lo que yo siempre digo: Gratis y Libre no son ni sinónimos, ni una obligación. El concepto de cultura libre va mucho más allá del simple concepto de gratuidad.

3 comentario(s):

Anonymous Anónimo dijo...

bien

dos cosas

1-realmente....te aburres ...
2-tu pagina esta evolucionando hacia un blog semi anarka que defiende la libertad de cultura.
y, aunque me parece estupendo (anarkas cabrones...). donde esta la poesia,....etc

7/15/2005 02:03:00 p. m.  
Blogger ivancastell dijo...

1) Digamos que tengo tiempo libre :)
2) La poesía y cortos llegarán pronto. Estoy intentando colgar los cortos en ourmedia.org bajo cc, pero todavía no lo he conseguido.

También estoy recopilando poesía e intentando darle algo de forma. Pero eso es otro tema, lo que antes me parecía decente, algo me parece fofo y sin gracia ninguna. Crisis pseudo-artísticas.

Lo del blog semi-anarka, sip, es cierto :B Pero de todos modos, mi personalidad me impide ser mono-tematico, asi que esto evoluciona hacia una especie de blog-mixto con queso.

7/15/2005 02:19:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues a ver ese queso, que tanto rollo de este me aburre (y si no pon más fotos tuyas, je, je...)

un besete

7/15/2005 04:07:00 p. m.  

Deja un comentario