jueves, junio 16, 2005

Mix: La familia, homofobia y la manifestación del 18J.

Madre mía, lo que uno tiene que ver en pleno siglo 21. El día 18 se convoca una manifestación en contra de las iniciativas del gobierno socialista por la igualdad entre homosexuales y heterosexuales, concretamente el proyecto de ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo. El lema será el siguiente: 'La familia SÍ importa', 'Por el derecho a una madre y un padre', 'Por la libertad'. La lista de convocantes está aquí.

Bueno, que haya personas en desacuerdo con la visión de la familia que regula esta ley es entendible. Que se manifiesten en contra y expresen sus opiniones tampoco tiene nada de malo. Pero lo que realmente no entiendo es tanta crispación sobre un tema que en el fondo no perjudica a nadie (y por favor, no me vengais con el tema de los niños y el derecho a un padre y a una madre), es decir, se le otorgan derechos a un colectivo, que no es otra cosa que un grupo de gente que vive, respira, come y cotiza entre nosotros, sin contrapartida alguna para el resto de la sociedad. Es decir, que se permita el matrimonio entre Juan y Luis no debería preocupar a Pepe y Manola, no os van por ello a quitar ningún derecho ya adquirido. Y desde luego no te van a quitar tu libertad (parte del lema que sigo sin entender).

El hecho de que salga tanta gente a manifestarse contra esta ley no es una defensa de la familia, sino un acto homofóbico. Se mire por donde se mire, lo que esta convocatoria pretende es que solo existe un modelo familiar moralmente válido, saludable y viable. Se promueve indirectamente la discriminación, el marcar con el dedo a los que la sociedad considera como diferentes y por ello no deberían tener los mismos derechos que el resto de españoles de bien. Lo que realmente tampoco comprendo es lo siguiente: si lo que se regula es el matrimonio civil entre homosexuales, ¿que pinta la iglesia en todo esto?

Sobre este tema he tenido que oir muchos comentarios absurdos. Entre ellos uno de los más oidos es que 'Si esto es ser moderno...'. Pues no señores y señoras, no se trata de ser o no moderno, se trata de que si tu tienes unos derechos civiles que la sociedad te otorga, estos deben ser aplicables al resto de la sociedad sin discriminación posible por razones de orientación sexual o color de piel o lo que os de la gana poner aquí.

En resumen, que cada uno piense lo que quiera que está en su derecho, faltaba más. Pero que nadie que vaya a esa manifestación o apoye su manifiesto se esconda bajo la 'protección de la familia', porque:

1) El modelo que se pretende defender es uno entre muchos posibles y por lo tanto no es el único ni el mejor. Lo diga quien lo diga.

2) Por lo que realmente se está manifestando es por la discriminación de un colectivo, negándoles unos derechos civiles, señalandoles con el dedo y mirándolos por encima del hombro.

Vamos que el verdadero lema debería ser: "El modelo único de familia SI importa", "Por el derecho a un padre y a una madre", "Por la discriminación". Así queda mucho más clarito.

5 comentario(s):

Anonymous Anónimo dijo...

La verdad es que es alucinante, cualquiera diría que permitir que la gente de cualquier orientación sexual pueda casarse y adoptar, sería algo bueno para la familia!

Pero es lo que dices, que defienden un cierto modelo de familia muy tradicionalista y que no es lo que comunmente entendemos como tal.

Lo único que me consuela es que con cambios legales así no hay marcha atrás (no creo que haya gobierno capaz de afrontar el coste político de "descasar" parejas casadas o de quitar custodias a padres) y se acabarán apuntando este tanto (igual que ahora se apuntan no sólo el divorcio, aborto etc.. sino también la constitución y la transición). A largo plazo es algo que se vivirá con total normalidad...

Santi

6/16/2005 02:03:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Dios mío, me he metido en la dirección que dabas, y se pueden ver las canciones y eslóganes recomendados. Sería gracioso en plan friki si no fuese de verdad...:

Canciones del 18J

Con la música de aquella canción de los 60 "no te quieres enterar ye, ye, ye ye, que te quiero de verdad":
NO TE QUIERES ENTERAR, YE, YE, YE YÉ
QUE QUIERO PAPÁ Y MAMÁ YE...
Y QUE POR MUCHO, MUCHO QUE TE EMPEÑES,
NO PODRÁS CAMBIAR LA REALIDAD...




Lemas


El matrimonio verdadero, no es un juego, Zapatero

Damos testimonio, el gay no es matrimonio.

No a la adulteración, de matrimonio y adopción.

No al desmadre, queremos madre y padre.

Lo natural es lo ideal

Si esto es matrimonio, yo me voy al manicomio

Las familias de verdad, queremos libertad

La familia de Verdad, un papá y una mamá

FAMILIA UNIDA ¡¡JAMAS SERÁ VENCIDA!!

ZAPATERO, TÚ SÓLO /DIALOGAS CON ZEROLO"

QUÉ ALEGRÍA, SOMOS MAYORÍA!

¡PARA LEGISLAR, HAY QUE DIALOGAR!

NO A LA GUERRA… CONTRA LAS FAMILIAS.

Y LUEGO DIRÉIS QUE SOMOS CINCO O SEIS

6/16/2005 03:14:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Esta manifestación se puede definir en cuatro palabras, como diría Jezulín:
Pa-Té-Ti-Ca!!!

que les aproveche (y que no se les resbale la pastilla de jabón delante de ningún obispo...)

6/16/2005 04:18:00 p. m.  
Blogger ivancastell dijo...

Me ha encantado el de:
FAMILIA UNIDA ¡¡JAMAS SERÁ VENCIDA!!

Es gracioso porque si no me equivoco era utilizado por la lucha proletaria en un principio (aquello de 'El pueblo unido, jamás será vencido'), pero ahora lo puedes utilizar para todo y por todos: Punkis unidos jamás serán vencidos, madereros unidos jamás serán vencidos, chorizos unidos jamás serán vencidos, ejecutivos unidos jamás serán vencidos, etc... Eso siempre dá un toque proletario (y por lo tanto une a las masas) a cualquier revindicación que se precie.

De todos modos, viendo quien convoca (El foro de la familia), no me extrañan nada de nada estos esloganes. Son casi más graciosos que los comentarios frikis del emule :B

6/16/2005 04:35:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

realmente me supera, no sé ni por donde empezar a comentarlo. lo que dices es de tan sumo sentido comun, que realmente no vale la pena argumentarlo.
es decir, que lo que realmente pienso es que toda persona a la que tus argumentos no le parecen validos es...estupida. en el sentido literal de la palabra...corta, un poco tonta, sin la capacidad par hacer la diferencia entre una ley, la iglesia y el estado, la peli porno del plus y una patata...

..lo que mas me jode es que como dice uno de los esloganes esos....SON MAYORIA...o desde luego una minoria menos minoria que la gay. gracias a dios es un conjunto de idiotas.

es como las manifestaciones de pijos cuando retiraron la estatua de franco (salté de alegria...no podia con ella) de nuevos ministerios....la situacion supero mi entendimiento.

bueno, y a lo de dehdhie unidos jamas seran vencidos....yo diria algo como igual no sereis vencidos banda de pardillos impeciles, pero juro por dios y por la patria (juramente fuerte por parte de un ateo apatrida) que no vencereis facilmente

al fin y al cabo, los que empiezan una revolucion siempre son unos pocos con una idea y muchos cojones !!

6/22/2005 04:09:00 p. m.  

Deja un comentario