martes, mayo 24, 2005

Terrorized into being consumers


Tenía muchas ganas de ver este documental, cuya notoriedad ha sido adquirida a la vieja usanza: el boca a boca. Ha sido recomendado desde mediados de 2004 en múltitud de revistas, blogs y foros, y lo que le otorgó interés a mis ojos: que dichas recomendaciones no viniesen exclusivamente desde aforos afínes.

"Surplus: Terrorized into being consumers" es una reflexión sobre el consumismo en el mundo globalizado, y porque este modo de vida no aporta la satisfacción publicitada. El punto de partida básico es: Why is the lifestyle of consumerism a source of such rage today? How come the privilege of buying goods does not automatically lead to happiness? (Extraído de ATMO.)

Este documental es una pequeña obra maestra del montaje. No es el típico documental al uso, mezclando imágenes, música, entrevistas y voz en off con un estilo más cercano al video-clip o la poesía visual. No responde a las preguntas que plantea, pero si da las pinceladas básicas para confundir al espectador y dejar que fluya la duda. Formalmente es fresco, intenso, innovador y redondo. Pero lo importante de "Surplus" no son las formas, sino el fondo, o mejor dicho: el perfecto balance entre forma y fondo. Magistral.


1 comentario(s):

Blogger lerele dijo...

Este documental ha cambiado mi filosofia de vida y, pensando de todo un poco, he decidido que por qué no olvidarme de tecnologías absurdas, consumismo eternamente insatisfactorio, futuro escalofiantemente aburrido...

Qué hago pues? Voy a buscar en Internet una secta que me mole, asi de rollo hippy: love and peace...

QUE ES BROMA!!!!

5/25/2005 04:04:00 p. m.  

Deja un comentario

enlace(s) a esta entrada:

Crear un enlace