lunes, mayo 16, 2005

Salou, mayo, chanclas, kurt, amor (y)

Ayer volví de unas mini-vacaciones en Salou. Es duro empezar de nuevo con tantas cosas en las que pensar... He aprovechado para empezar a leer la biografía de Kurt Cobain "Heavier than heaven", para pasear por la playa, para dormir, para estar con mi chica, ver a mis padres, ver como mi gato toma el sol durante horas interminables, y en definitiva para disfrutar. Entre todo esto he empezado una especie de diario titulado "Mi cuaderno rojo", veremos que da de sí. He aquí un extracto:

"Mis chanclas y el edificio"

Estamos en el mes de mayo,
y estoy aquí sentado con mi cuaderno rojo
de crío de diez años
en una playa de Salou,
y pienso:

Hay cientos de edificios aquí,
blancos, verdes, grises.
Algunos nuevos, si,
pero muchos viejos, si.

Y gente,
tanta gente que hasta dejan su
rastro encima de mi nariz años
después de que se hayan marchado.

A mi izquierda,
pasando por encima de la Laura,
hay un edificio más alto que el resto.
Son unas doce plantas,
y no consigo ver como se llama.
Da igual.
Me gustaría subirme ahí arriba.
Quizás sería más feliz ahí arriba.
Quizás dejaré de pensar ahí arriba.
Creo que podría ver el mundo entero
pintado de azul,
oler a pescado,
ver barcos,
hormigas,
papas bravas,
restos de botellones.
Me subiría,
me agarraría al pararrayos,
y ahí me quedaría a oler el viento.

Pero no,
no puedo.
Me he olvidado mis chanclas abajo.

0 comentario(s):

Deja un comentario